944 256 472 / 609 711 019

CRISTINA SANCHEZ : UNA EXPERIENCIA DE VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL ALREDEDOR DEL TORO

Información del evento:

Fecha: 08.03.2023

Lugar: EXCMO CLUB TAURINO DE BILBAO. HURTADO DE AMEZAGA Nº4

Socios: SOCIOS Y AFICIONADOS.

Información adicional: Fecha: miércoles, 8 de marzo de 2023 Hora: 20.00 pm

CRISTINA SANCHEZ : UNA EXPERIENCIA DE VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL  ALREDEDOR DEL TORO

Te presentamos el segundo coloquio del año 2023, dentro del III CICLO DE CONFERENCIAS Y COLOQUIOS “1928-2028 CON PASO FIRME AL CENTENARIO / 1928-2028 MENDEURRENERA URRATS IRMOAREKIN”.

Fecha: miércoles, 8 de marzo de 2023

Hora: 20.00 pm

Lugar: en la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao (Hurtado de Amézaga, 4, Bilbao)
Conferenciante: Cristina Sánchez. Torero, matadora de toros

Presentadores: Dña. Begoña Aguirre y D. Gabriel Rodrigo, vocales de la Junta Directiva del Excmo. Club Taurino de Bilbao

Como viene siendo habitual, tras el Coloquio podremos charlar y comentar la actualidad taurina, mientras tomamos un ágape todos juntos.

NOTA DE PRENSA

Dentro del tercer ciclo de conferencias y coloquios que conducen a la celebración del centenario del Excmo Club Taurino de Bilbao y coincidiendo con la celebración del 8 de marzo ayer nos visitó la Torero Cristina Sánchez, con un coloquio titulado «Cristina Sánchez: Una vida profesional y personal alrededor del Toro».

Un salón abarrotado de aficionados disfrutó de un interesante repaso a la vida de esta mujer Torero… y decimos Torero pues para Cristina Sánchez es una palabra que involucra una liturgia y un  respeto que no tuvo al utilizarse despectivamente en su inicios el término Torera o Torerita.

Recordando sus vínculos con el mundo en varios ámbitos como el ser hija y mujer de banderilleros, novillero, torero, comentarista y apoderada.

Su padre, del cual se declaró fan y que tanto le marcó en su vida, era bombero de profesión pero torero de corazón. El día que una casi niña le dijo que quería ser Torero su padre le dijo «si es difícil para un hombre, casi es imposible para una mujer». Ese «casi» fue suficiente para la joven Cristina que trabajaba en una peluquería para pagarse sus trastos de torear y a la tarde practicaba para cumplir su sueño.

Así en el año 89 entra en la escuela taurina de Madrid y de la mano de su director artístico Gregorio Sánchez aprende a ser Torero y a formarse como persona. En el 91 saldrá como número 1 entre más de 200 aspirantes.

En el año 95 se presenta en Madrid como novillero siendo la primera mujer en salir por la puerta grande. Tanto esfuerzo había valido la pena.

Posteriormente se hizo un repaso a las cuatro temporadas en las que ejerció su profesión de mujer Torero…como su alternativa en Nimes junto a los Maestros Curro Romero y Manzanares (padre), su paso apoteósico por México donde llenó su mítica plaza con 45000 almas .

Reconoció que sus errores con la espalda y algún que otros sinsabores ( incluyendo la negativa de 3 Toreros a torear junto a ella) le hizo perder la ilusión, desembocando en una retirada cuando ella quisiera haber toreado 4 años más.

Finalmente se le preguntó por el papel de su madre, pues el de su padre Antonio Sánchez es más  conocido, y una emocionada Cristina alabó la figura de su madre.

Eventos

  • 29
  • Jun
  • 2024

NOVILLADA SIN PICADORES EN TRUCíOS HOMENAJE A "PLATILLERI...

  • 27
  • Dic
  • 2023

COLOQUIO CON MARCO PEREZ   Nos complace sobremane...

  • 19
  • Dic
  • 2023

Presentación del libro...

  • 01
  • Dic
  • 2023

EXCURSION A SALAMANCA ...